Tampoco contaba con la habilitación del MTC

Lima, 25 Junio 2021, (ANDINA).- Por incumplir con las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación de la covid-19, el terminal de transporte interprovincial Sarmiento, ubicado en el pasaje Cáceres, Ayacucho, fue clausurado por 30 días y se impuso una sanción económica.

En la intervención estuvo a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ayacucho y contó con la participación del personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Durante la acción de control se conoció que el terminal informal Sarmiento, que ofrecía el servicio de transporte hacia las provincias de Andahuaylas, Abancay y Cusco, y viceversa, tampoco contaba con la habilitación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Los trabajadores de la Sutran clausuraron el espacio donde, además, se encontró dos unidades motorizadas que no tienen las características para efectuar viajes interregionales.

La representante del local recibió una multa de 2,200 soles (50 % de una unidad impositiva tributaria) por operar como terminal terrestre sin contar con el certificado de habilitación técnica.

La fiscal provincial Ana María Jáuregui y la fiscal adjunta provincial Dienese Huamán exhortaron a la responsable del local a dar cumplimiento a la normatividad vigente en materia de transporte y salud. Asimismo, recomendaron a los usuarios a optar por servicios de transporte formales.

Print Friendly, PDF & Email