Tuvo intensidad V-VI en el distrito de Mala, precisa el IGP

Lima, 22 Junio 2021, (ANDINA).- A escasos minutos de las 22:00 horas, un sismo de magnitud 6 sacudió a los limeños e hizo salir de sus casas a muchos en busca de un lugar seguro. El epicentro se localizó en el distrito de Mala, en la provincia limeña de Cañete, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El evento ocurrió a las 21:54 horas y su epicentro fue localizado a 33 kilómetros al suroeste del distrito de Mala, en Cañete, precisa el Centro Sismológico Nacional del IGP en su cuenta de Twitter.

Tuvo una profundidad de 32 kilómetros e intensidad V-VI en Mala. En las calles del distrito cañetano se observa a varios vecinos presas de nervios e incluso pensaron que podía tratarse de un terremoto.

El movimiento telúrico estuvo acompañado por un fuerte sonido, a modo de sonaja, lo que provocó gritos entre algunos vecinos. En un inicio, el IGP indicó que la magnitud fue de 5.8.

Usuarios de redes sociales reportan el corte de fluido eléctrico en el distrito limeño de Villa El Salvador (VES), así como el desprendimiento de rocas y piedras en la Costa Verde.

El usuario de Twitter @ojoako colgó fotografías de los pasadizos de un supermercado en Lima llenos de productos varios rotos.

Print Friendly, PDF & Email