El atacante chileno está a un gol de entrar en el top 5 de goleadores históricos del certamen continental
Cuiabá, 21 Junio 2021, (ANDINA).- Por la tercera fecha del grupo B de la Copa América, Chile y Uruguay empataron 1-1. Con este resultado, ‘la roja’ se encuentra puntero con 5 puntos, a la espera de lo que pueda hacer Argentina hoy en su partido. Por su parte, Uruguay se encuentra penúltimo con un punto.
El primer tiempo tuvo pocas ocasiones de gol. La primera del partido llegaría al minuto 9 en los pies de Giorgian De Arrascaeta. El jugador de Flamengo recibió la pelota tras un rebote y disparó con violencia, pero el guardameta chileno, Claudio Bravo, atajó con seguridad y sin dejar rebote.
En el minuto 26 del partido, Ben Brereton, jugador inglés nacionalizado chileno, se juntó bien con su compañero Eduardo Vargas, quien definió fuerte al palo de Fernando Muslera. El arquero uruguayo no tuvo nada que hacer y Chile se puso adelante en el marcador.
Con este gol, Vargas igualó —con 14 goles— a Paolo Guerrero como máximo goleador histórico de la Copa América activo y se encuentra a un solo gol de alcanzar a ‘Lolo’ Fernández en la tabla general con 15 goles.
Suplentes en acción
Las sustituciones cambiaron el rumbo del partido en el segundo tiempo. Uruguay movió el banco con los ingresos de Martín Cáceres, Nahitan Nández (45′) y Facundo Torres (60′). El conjunto dirigido por Óscar Washington Tabárez ganó profundidad por las bandas con estos jugadores y poco a poco se fue acercando más al empate.
En el minuto 66, Uruguay tendría un córner a favor. Torres mandó el centro muy peligroso al área que encontró la cabeza de Matías Vecino. A pesar de que su cabezazo no tenía dirección de arco, Luis Suarez logró conectar y convertir el gol.
Por otro lado, Chile tuvo que hacer cambios por obligación: salieron Maripán (38′), Eduardo Vargas (56′) y Vidal (69′) por lesiones musculares. Esto tuvo un impacto directo en el juego de los chilenos. Incluso, para la mala suerte de ‘la roja’, terminaron el partido con 10 jugadores en cancha, debido a la lesión de Erick Pulgar.
La próxima fecha Uruguay enfrentará a Bolivia con posibilidades de cerrar su clasificación a la siguiente instancia. Mientras que Chile, ya clasificado, se verá las caras con Paraguay. Ambos partidos se jugarán el jueves 24.