Lima, 20 Junio 2021, (ANDINA).- El ministro del Interior, José Elice, informó esta noche que las movilizaciones convocadas por colectivos ciudadanos en apoyo a Keiko Fujimori y Pedro Castillo se efectuaron en forma pacífica y sin incidentes, en Lima y en otras regiones del país.

Indicó que unos 3,000 efectivos policiales se hicieron presentes y custodiaron el desarrollo de las marchas ciudadanas.

Sin embargo, el titular del Mininter consideró “irresponsable” participar en movilizaciones en medio de una pandemia, que sigue presente en el país.

“Hay que reconocer que las marchas fueron pacíficas, pero la pandemia continúa y debemos cuidarnos, es irresponsable salir y hacer este tipo de movilizaciones en medio de una pandemia que no ha terminado, pero, por otro lado, entendemos el deseo y la necesidad de la gente a expresarse”, expresó.

Subrayó que es fundamental mantener los cuidados y cumplir con los protocolos de bioseguridad evitando las aglomeraciones.

El ministro Elice reconoció los esfuerzos de las organizaciones convocantes de ambas marchas y de los participantes, quienes se desplazaron por la ciudad capital en forma tranquila, sin alterar el orden público.

Una situación similar se produjo en varias localidades del país, anotó.

Por otro lado, el ministro recordó que mañana domingo, Día del Padre, habrá inmovilidad total como medida de prevención de contagios del covid-19.

El ministro del Interior estuvo acompañado por el comandante general de la Policía Nacional y por el jefe de la Región Policial Lima.

Print Friendly, PDF & Email