Lima, 18 Junio 2021, (ANDINA).- El partido Fuerza Popular convocó para mañana sábado a una nueva marcha denominada ¡Respeta mi voto!, a realizarse en el Centro de Lima desde las 16:00 horas y en la que participará la candidata presidencial Keiko Fujimori.

A través de un video, Fujimori Higuchi lanzó esta convocatoria que tiene como punto de inicio la alameda de la avenida 28 de Julio con la avenida Arequipa, en las inmediaciones del Campo de Marte.

“Cuando la mentira nos ataca, cuando la trampa avanza, cuando la injusticia amenaza, ese es el momento de reunirnos y resistir. Unidos lo podemos todo”, dice la candidata en un video difundido en sus redes sociales.

La marcha se realizará a casi dos semanas de la elección de la segunda vuelta efectuada el pasado 6 de junio, cuyo conteo culminó días atrás la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y que al 100 % de las actas procesadas fija que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo obtuvo el 50.198 % de los votos emitidos a escala nacional; mientras que Keiko Fujimori alcanzó 49.802 %.

Fuerza Popular presentó una serie de pedidos de nulidad de actas en diversas partes del país, las cuales vienen siendo vistas tanto por los jurados electorales especiales y el pleno del Jurado Nacional de Elecciones.

Según informó el máximo ente electoral, tras terminar de ver estos recursos se proclamarán los resultados oficiales de las elecciones generales del 2021.

Print Friendly, PDF & Email