Lima, 18 Junio 2021, (ANDINA).- El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Diethell Columbus, refirió que la moción de censura presentada contra la Mesa Directiva no obedece a un acuerdo de su grupo político, sino a una decisión individual de su legislador Carlos Mesía, uno de los firmantes del documento.

Mediante su cuenta en Twitter, el parlamentario pidió a sus colegas “votar con la cabeza fría y pensando en lo mejor para el país”.

Por su parte, el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, sostuvo que el documento no expresa la voluntad ni el sentir de Acción Popular por ser una decisión personal del legislador Kenyon Durand.

Adujo que el documento tiene “espíritu antidemocrático e irresponsable, que atenta contra la gobernabilidad por estar en plena pandemia”.

La moción de censura presentada contra la Mesa Directiva del Congreso se verá el 30 de junio, según informó la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez.

Indicó que se ha verificado la presentación de dicho pedido y se tiene la mejor disposición de que la misma sea votada como corresponde, en el pleno del Congreso.

“Por esas razones, y conforme lo establece el reglamento, vamos a dar cuenta de esta moción de censura como primer punto en la sesión siguiente que es el 30 de junio”, detalló Vásquez.

Print Friendly, PDF & Email