Ministra Claudia Cornejo pide a población evitar una nueva ola del coronavirus

Lima, 18 Junio 2021, (ANDINA).- La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, recordó que el domingo 20 de junio, Día del Padre, están prohibidas las reuniones familiares o los encuentros entre personas que no viven en una misma casa.

En conferencia de prensa, Cornejo reiteró que ese día habrá inmovilización social obligatoria en todo el país y que solo estará permitido dirigirse a pie o en bicicleta a comprar medicinas o productos de primera necesidad.

El reparto de comida a domicilio o delivery funcionará con normalidad, aunque los ciudadanos también tendrán la opción de recoger los alimentos en los restaurantes tal como ocurrió en el Día de la Madre.

Por otro lado, Cornejo enfatizó que a partir del lunes 21 de junio entrará en vigencia la nueva clasificación de las provincias en función al nivel de riesgo que tengan frente al coronavirus.

Ante ello, solicitó que la población verifique en qué situación se encuentra su provincia o territorio con la finalidad de cumplir las indicaciones o restricciones para seguir combatiendo esta pandemia.

Del lunes 21 de junio al 11 de julio regirá en todo el Perú una nueva clasificación de las provincias según el nivel de alerta sanitaria establecida por el Gobierno, ante el descenso de los contagios, positividad a las pruebas y la tasa de mortalidad.

Print Friendly, PDF & Email