Desde este viernes 18 pueden consultar la plataforma Pongo El Hombro

Lima, 17 Junio 2021, (ANDINA).- La vacunación para los pacientes con cáncer se realizará cumpliendo estrictamente la programación que se establezca en la plataforma Pongo El Hombro, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

En comunicado de prensa, el Minsa indicó que los pacientes oncológicos podrán consultar dicha plataforma desde este viernes 18 de junio para informarse cuándo le corresponden vacunarse.

Asimismo, recalcó que los centros de vacunación solo atenderán a las personas que padecen de cáncer que se encuentren programadas en Pongo El Hombro.

En el caso de que les corresponda inmunizarse en un centro de vacunación, se les pedirá tener la cita impresa o mostrarla en un aparato electrónico (celular, tablet o similar).

En la víspera, el ministro de salud Oscar Ugarte recordó que este sábado se dará inicio al proceso de vacunación contra la covid-19 a las personas que padecen de cáncer y de VIH en Lima Metropolitana y Callao.

El Perú ha registrado en el año 2020 más de 69 mil nuevos casos de cáncer, siendo los de cuello uterino y de mama las principales causas de muerte seguidas del cáncer de próstata y pulmón, según informe la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cancer (IARC), Globocan 2020.

Los factores que contribuyen a la aparición de este mal lo constituyen el tabaquismo, el alcohol, la mala alimentación, el envejecimiento y el uso excesivo de píldoras anticonceptivas.

Print Friendly, PDF & Email