Lima, 16 Junio 2021, (ANDINA).- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no ha ampliado los horarios de recepción de documentos en su mesa de partes, indicó el Comité Técnico de Fact Checking (CTFC) del organismo electoral, que calificó de “falsas” las informaciones que señalan lo contrario.

A través de las redes sociales se difundió una norma legal publicada el 4 de febrero, la cual indica una ampliación en el horario de mesa de partes de la sede central y oficinas de una institución, y diferentes usuarios han asegurado que esta norma hace referencia al JNE. Sin embargo, esta información es falsa, dice el organismo electoral.

De acuerdo con el JNE, la resolución que circula en redes es la 005-2021-SG/ONPE, que corresponde a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Según la Ley Orgánica de Elecciones, los pedidos de nulidad de actas de la segunda vuelta electoral podían recibirse hasta las 20:00 horas del miércoles 9 de junio; y estos pedidos se presentan ante los jurados electorales especiales, no ante la ONPE.

Cabe destacar que el CTFC del JNE está integrado por representantes del gabinete de asesores, la secretaría general y las direcciones de Educación y Formación Cívica Ciudadana, Fiscalización y Procesos Electorales, Comunicaciones e Imagen y Registro de Organizaciones Políticas de dicho organismo.

Print Friendly, PDF & Email