Los argentinos tuvieron un debut poco auspicioso y el viernes se enfrentarán a un duro Uruguay

Río de Janeiro, 15 Junio 2021, (ANDINA).- Un debut agridulce tuvieron este lunes Lionel Messi y Argentina en Río de Janeiro con el empate 1-1 con Chile en el Grupo A, su ‘bestia negra’ en las finales de la Copa América en 2015 y 2016, mientras que Paraguay tomó el liderato al vencer de remontada por 3-1 a Bolivia.

La selección de Uruguay, la quinta componente del grupo, debutará el 18 junio en un choque con Argentina.

El segundo día de partidos en la edición 47 del torneo añadió preocupaciones y tensiones entre las diez delegaciones y las autoridades sanitarias al revelar el Ministerio de Salud de Brasil que ha detectado 41 casos de covid-19 entre jugadores, miembros de las comisiones técnicas y personal que trabaja con la organización.

Hasta el momento se han descubierto casos de coronavirus en las plantillas enviadas por Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela.

De los 41 contagiados, según la fuente, 31 casos corresponden a jugadores y miembros de las selecciones citadas, y otros 10 a personal contratado en Brasilia para el torneo.Torneo.

Todos fueron aislados en un hotel en la capital del país.

La acción en el Grupo A comenzó positiva para la Albiceleste y su capitán.

Messi anotó ayer a Chile su gol 73 en 145 partidos con la Albiceleste, un golazo de tiro libre que no le bastó a su equipo para alcanzar el triunfo.

‘La Pulga’, además, es el máximo artillero de Argentina en torneos oficiales con 39 dianas, y dejó atrás a Gabriel Batistuta que marcó 38.

En el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, Argentina echó a la caneca varias opciones de gol ante la Roja.

Pero en un tiro libre ejecutado con impecable técnica, el capitán de la Albiceleste superó la barrera y clavó el balón lejos del alcance de Claudio Bravo, su excompañero del Barcelona.

Corría el minuto 33 y la balanza la desequilibraba un golazo de Messi.

Para la segunda parte Chile salió con todo a empatar y Argentina, repitiendo los descuidos en defensa del último partido por eliminatorias, salió desconcentrado y se vio sorprendido por el ímpetu de La Roja.

Así, en el minuto 53 una jugada a favor de Chile que fue analizada por el VAR se convirtió en un penalti contra Argentina concedido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

Eduardo Vargas tomó el rebote a los 57 y convirtió el 1-1, después de que Emiliano Martínez contuvo el remate de Arturo Vidal.

Messi lo intentó y en el minuto 69 hizo un disparo que pegó en un defensor chileno y se fue al tiro de esquina, pero Argentina no tuvo claridad ni tranquilidad y Chile se mantuvo fuerte en defensa.

Print Friendly, PDF & Email