Además de Arequipa, vigilancia se desarrolla en Moquegua, Tacna, Cusco y Puno

Lima, 14 Junio 2021, (ANDINA).- El Ministerio de Salud (Minsa) ejecuta un rastreo epidemiológico intensivo en las regiones del sur del país para hallar posibles casos de la variante Delta (variante India) de la covid-19, informó el titular del sector, Óscar Ugarte.

Precisó que con ese fin se encuentra en Arequipa un equipo de epidemiólogos del Instituto Nacional de Salud (INS) que han implementado un cerco epidemiológico en el caso confirmado de la variante Delta reportado en la Ciudad Blanca. “No solo se está haciendo un rastreo al núcleo familiar, sino también al núcleo social. Aun no sabemos cómo se contagió la persona que dio positivo a la variante Delta”, subrayó.

Tras ratificar que esta vigilancia epidemiológica se desarrolla también en otras regiones del sur como Moquegua, Tacna, Cusco y Puno, Ugarte confirmó que Tacna registra también un incremento de casos. “Hemos visto un incremento de casos y por eso es que estamos haciendo este barrido en todo el sur”, subrayó.

En otro momento, el titular del Minsa destacó que desde la semana pasada se encuentra en Arequipa una brigada médica para reforzar la atención a los pacientes covid-19.

Recordó que esta brigada, encabezada por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Bernardo Ostos Jara, trasladó también vacunas para ampliar la inmunización a más personas.

También se llevaron equipos médicos y concentradores de oxígeno, que ayudarán a mejorar el tratamiento que reciben los pacientes covid-19.

Print Friendly, PDF & Email