La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió una carta abierta de sus razones

Brasilia, 13 Junio 2021, (ANDINA).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) difundió este domingo una carta abierta para justificar la celebración de la Copa América, que arranca este domingo con casos de coronavirus en la delegaciones, “ante la difusión de cuestionamientos infundados” y con “motivaciones poco claras”.

El ente rector del fútbol sudamericano sostuvo que es “plenamente consciente de la situación” que sufre el continente como consecuencia del coronavirus, pero para superarlo “diseñó y aplicó con éxito rigurosas acciones y medidas sanitarias.

También recordó que a lo largo de los torneos previos esos protocolos habían demostrado tener “una altísima eficacia” en los últimos diez meses.

Para la Copa América, la Conmebol ha establecido una “burbuja sanitaria” por delegaciones participantes para minimizar el contacto con terceras personas y obliga, además, a la realización de un test PCR 48 horas antes de cada partido.

“La Conmebol es, además, la única confederación del mundo que lleva adelante una masiva vacunación de jugadores, técnicos, árbitros y asistentes”, agregó la carta abierta.

Print Friendly, PDF & Email