Lima, 13 Junio 2021, (ANDINA).- La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo que la unidad que existe en todo lo que rodea el proceso de vacunación contra el covid-19 es lo que necesita el país, para buscar la mejora de la vida de los peruanos.

Durante la supervisión de la inoculación de embarazadas indicó que tal como fue el compromiso del Gobierno de transición y emergencia, se vacuna de manera más intensa y en los últimos días se está inmunizando a más de 100,000 personas diariamente.

“Este es un logro gracias a un esfuerzo coordinado con los gobiernos regionales y locales, así como otras entidades, sociedad civil, gremios profesionales y sector privado. Este esfuerzo de la vacunación es uno de unidad y eso es lo que necesitamos en nuestro país para sumar esfuerzos y lograr resultados para la mejora de la vida de nuestra población”, indicó.

Bermúdez agregó que el esfuerzo de vacunación continuará de una manera “más intensa”, debido a que el Gobierno aseguró la adquisición de más de 62 millones de dosis de vacunas.

“Y esto nos permitirá llegar al final del año con toda la población mayor de 18 años que reside en nuestro país bajo la respectiva inmunización frente al covid-19”, señaló.

Por otro lado, recordó a todas las personas vacunadas que el haber sido inmunizadas “no significa que bajemos la guardia”.

“Porque tenemos que seguir protegiéndonos con el uso de mascarillas, siempre buscando lugares abiertos, las reuniones están prohibidas en espacios cerrados, buscar espacios ventilados y tratar de usar alcohol y lavarnos las manos constantemente para evitar contagios”, agregó.

En otro momento, precisó que en el promedio nacional la enfermedad está en descenso, pero que en algunos lugares como Arequipa no es así, por lo que es necesario enviar el respectivo apoyo.

“Y lo estamos brindando para que ellos puedan superar esta etapa crítica en el más breve término y una herramienta son las vacunas, y por eso también incrementamos dosis adicionales para un mayor número de la población y evitar la propagación del virus”, sostuvo.

Print Friendly, PDF & Email