Negocio fue multado con S/ 4,400 por permitir el ingreso de una menor sin la compañía de sus padres

Lima, 11 Junio 2021, (ANDINA).- En una acción conjunta, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Policía Nacional intervinieron un hostal en el Cercado, donde se encontró a una menor de edad que había sido reportada desaparecida.

Agentes de Fiscalización y Serenazgo, junto con efectivos de la Dirección de Investigación Criminal I (Dirincri), ingresaron al hostal Monarca, ubicado en la cuadra 4 de la avenida Guzmán Blanco, donde en una habitación fueron hallados un adulto y la adolescente de 12 años.

Los efectivos policiales constataron que la menor había sido reportada desaparecida por sus familiares el pasado 2 de junio, en el Callao. De inmediato, se procedió a detener al sujeto, que fue conducido a la comisaría de Petit Thouars. Al lugar también llegó la madre de la adolescente, a fin de realizar la denuncia respectiva.

Ante esta situación, se inició un proceso sancionador al dueño del hostal por permitir el ingreso de una menor de edad, se le impuso una multa de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), equivalente a S/ 4,400, y se dispuso la clausura del local por 30 días.

La Municipalidad Metropolitana de Lima continuará vigilando, supervisando y ejecutando las medidas necesarias, a fin de velar por el bienestar, la seguridad y el orden en la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email