Roma, 11 Junio 2021, (ANDINA).- Un espectáculo de luz y sonido ante unas tribunas con varios miles de espectadores, antes de que el balón echara a rodar: la Eurocopa, que debía haberse jugado en 2020 pero que fue aplazada un año por la pandemia del covid-19, arrancó este viernes con el inicio del partido Italia-Turquía.

En el estadio Olímpico de Roma se autorizó la presencia de unos 16.000 espectadores, un 25% del aforo total del estadio para seguir este partido, que arrancó a las 21h00 locales (19h00 GMT), justo después de una breve ceremonia de apertura.

El primer balón de la Eurocopa fue entregado por Francesco Totti y Alessandro Nesta, dos emblemáticos exfutbolistas italianos que son un símbolo además para la Roma y la Lazio, los dos clubes vecinos y rivales de la capital italiana. La pelota lleva por nombre «Uniforia» (unidad y euforia).

Después, tras una pieza tocada por la orquesta de la policía nacional italiana, hubo un desfile de inmensos globos hinchables en el césped, una actuación del tenor Andrea Bocelli y una ‘performance virtual’ de Martin Garrix, Bono y The Edge (U2).

Tras el espectáculo fue el turno de los jugadores y de los himnos nacionales de Turquía e Italia, dando pie al fútbol.

Será el primer gran torneo internacional para Italia en cinco años, después de haber fracasado en la clasificación al Mundial-2018. Esa decepción parece ser cosa del pasado e Italia lleva una racha de 27 partidos sin derrota.