Lima, 10 Junio 2021, (ANDINA).- El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que continuará trabajando hasta el último día de su gestión, buscando lo mejor para el país y todos sus ciudadanos.

“No dejaré pasar ninguna mentira ni tergiversación de mis palabras y acciones por los enemigos de la democracia. Seguiré en mi esfuerzo de buscar lo mejor para nuestro país, y lo haré hasta el último minuto de mi gestión”, subrayó el presidente Sagasti.

A través de su cuenta de Twitter, manifestó que la tarea de un Jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos.

“En ese esfuerzo me puse en comunicación con varias personas que, entendía, tienen contacto con ambas candidaturas. Mi pedido fue el mismo para ambos: bajar la tensión y esperar los resultados oficiales. Una de esas personas fue Mario Vargas Llosa”, manifestó.

En tal sentido, el mandatario deploró que se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad en un ambiente tan polarizado, complejo y difícil, “plagado de mentiras y distorsiones”, como el que se está viviendo.

La llamada a Vargas Llosa

Hoy el periodista Beto Ortiz informó que el presidente de la República, Francisco Sagasti, se comunicó ayer miércoles -vía telefónica- con el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa para pedirle que hiciera que la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, desista de sus reclamos en cuanto a los resultados de la segunda vuelta electoral.

“En aras de la gobernabilidad y para terminar con esta polarización, Sagasti le pidió a Vargas Llosa que, por favor, conversara con la candidata Fujimori”, afirmó.

No obstante, prosiguió el conductor de ‘Beto A Saber’, el novelista le respondió al mandatario que lo que le estaba pidiendo era “ilegal” porque el Poder Ejecutivo no puede interferir en los comicios.

“Vargas Llosa le explica que, para él, la elección termina cuando se termina de contar el último voto y se resuelve la última impugnación”, añadió.

Posteriormente Ortiz señaló que Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor, escribió un tuit en donde indicó que su padre manifestaba que era “indispensable que las autoridades electorales revisen las actas impugnadas en la segunda vuelta y que ellas, sin interferencia política, deben determinar el resultado de unas elecciones cuyo resultado aún es incierto”.

Print Friendly, PDF & Email