Por expresiones del presidente argentino, Alberto Fernández

Lima, 10 Junio 2021, (ANDINA).- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que entregó una nota de protesta al embajador de la República Argentina en el Perú, tras tener conocimiento de las últimas expresiones del mandatario argentino, Alberto Fernández.

“Ante las expresiones del señor presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, efectuadas en la fecha, el Gobierno del Perú se ha visto en la obligación de entregar una nota de protesta al embajador de la República Argentina, indicando que los resultados finales de las Elecciones Generales 2021 aún no han sido anunciados por las autoridades electorales de nuestro país”, indica el comunicado difundido por sus redes sociales.

El presidente de Argentina publicó hace algunas horas un tuit donde indicaba que había conversado con el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, y le expresó el deseo de unir los esfuerzos “en favor de América Latina”.

Como se sabe, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) llegó al 100 % del conteo de votos, pero aún queda por proclamarse el resultado de las elecciones convocadas para este año, acto que deberá realizar el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Print Friendly, PDF & Email