Lima, 09 Junio 2021, (ANDINA).- Con el objetivo de continuar mejorando las principales vías de la ciudad, la Municipalidad de Lima culminó los trabajos de mantenimiento de pistas y señalización horizontal en la av. San Borja Norte, entre la av. Guardia Civil y la carretera Panamericana Sur.

Las labores a cargo de Emape se llevaron a cabo en los 3.5 km de esta arteria, en ambos sentidos, sobre los que se efectuó la colocación de mezcla asfáltica en un área de 56,852 m². Asimismo, se realizó el sellado de fisuras y juntas en algunos puntos de la vía, para evitar la filtración de sustancias que afecten al pavimento.

Las acciones incluyeron el pintado de la señalización horizontal, consistente en líneas continuas y guionadas, así como cruceros peatonales. Esta intervención se ejecutó en un área de 8,528 m2, con el objetivo de brindar una mayor visibilidad y seguridad a conductores y peatones.

Con un monto de inversión superior a los S/3.2 millones (S/3’200,341.21), los trabajos se realizaron entre las 10 p.m. y 5 a.m., a fin de no interrumpir la fluidez del tránsito vehicular en una zona por donde circulan cerca de 20 mil unidades diariamente.

En las labores participaron ingenieros, técnicos y operarios, quienes emplearon maquinaria especializada como volquetes, minicargadores y pavimentadoras de asfalto.

Las acciones efectuadas en esta vía del distrito de San Borja forman parte del plan integral de mantenimiento vial 2021 que la Municipalidad de Lima lleva adelante con el propósito de devolver la funcionalidad y seguridad a importantes arterias de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email