Vacunabici funciona en el mismo lugar donde se está vacunando en autos y motos

Lima, 09 Junio 2021, (ANDINA).- Las personas que se encuentran programadas para vacunarse contra el covid-19 podrán llegar manejando bicicleta hasta el Vacunabici implementado en la explanada de la Costa Verde correspondiente al distrito de Magdalena del Mar.

Este centro vacunatorio, ubicado en la misma zona del Vacunacar donde funcionaba Mistura, está al aire libre y tiene por finalidad atender la inmunización de todas las personas que llegan en autos, motocicletas y bicicletas.

La municipalidad de Magdalena del Mar cedió temporalmente al Ministerio de Salud (Minsa) más de 70,000 metros cuadrados de espacio público en la explanada de la Costa Verde, con la finalidad de poner en marcha el centro de vacunación vehicular más grande del país.

Las personas que llegan en bicicleta pueden hacerlo a través de los diversos accesos ciclistas con los que cuenta la Costa Verde.

En el caso de Magdalena del Mar en las bajadas Sucre y Marbella, donde además de las ciclovías existentes, se han habilitado en los puentes peatonales los llamados BiciRieles, canaletas para deslizar el vehículo sostenible.

El Vacunacar de Magdalena del Mar inició sus operaciones el 8 de junio para atender a las personas mayores de 60 años, quienes recibieron sus dosis contra el covid-19 en este espacio guardando todo orden y seguridad sin la necesidad de salir de su vehículo.

Este centro de vacunación cuenta con amplias y cómodas zonas de descanso, así como 20 brigadas de salud, quienes garantizarán un ágil y óptimo proceso de vacunación.

Este centro de vacunación atiende a vecinos mayores de 60 años de los distritos de Magdalena del Mar, San Miguel, Pueblo Libre, San Isidro y Miraflores, de lunes a domingo de las 07:00 a las 16:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email