Cifra tan baja no se informaba desde hace tres meses

Chimbote, 09 Junio 2021, (ANDINA).- Las cifras por fallecimiento a causa de la infección por el nuevo coronavirus (covid-19), cayeron a solo 5 en las últimas 24 horas en la región Áncash. Esta es la estadística más baja de decesos en lo que va de la segunda ola de la pandemia en este departamento.

De las víctimas mortales reportadas en la última jornada, dos pertenecen al distrito de Chimbote, uno a Nuevo Chimbote y otro a Cáceres del Perú. Asimismo, también se dio cuenta de un fallecimiento en Huaraz. Las edades de los fallecidos oscilan entre 71 a 89 años.

Hace unos días la Dirección Regional de Salud de Áncash reportó también una cifra de un dígito en cuanto a muertes por covid-19, cantidad que no apreciaba hace más de 80 días, luego que se registraran picos de hasta 40 fallecimientos por día.

La última cifra de 5 fallecimientos en 24 horas, no se reportaba desde hace más de tres meses y reafirma la caída en el número de muertes por covid-19 que experimenta la región Áncash desde hace algunas semanas.

A la fecha, la Sala Situacional Covid-19 de la Diresa da cuenta de 4,667 fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la emergencia sanitaria en la región Áncash.

Mientras las estadísticas parecen ceder, las autoridades sanitarias continúan el proceso de vacunación a las poblaciones más vulnerables. Actualmente Áncash se encuentra vacunando a adultos mayores de 60 años con la primera dosis y a los de 70 años con la segunda dosis.

Print Friendly, PDF & Email