Crimen se produjo el 31 de mayo en el distrito de Yauli, región Junín

Huancayo, 08 Junio 2021, (ANDINA).- El presunto homicida de una menor de 13 años fue capturado cuando pretendía fugar de Cerro de Pasco, ciudad donde se había refugiado tras el crimen cometido en el distrito de Yauli, en la región Junín, el 31 de mayo.

De inmediato, el inculpado fue trasladado hoy a la División de Investigación Criminal de Huancayo para continuar con las diligencias de ley, con el fin de determinar en forma fehaciente su participación en el presunto feminicidio.

El presunto homicida manifestó que, el día de los hechos, estuvo ebrio. “Que su familia me disculpe, estaba mareado, no me recuerdo de nada”, declaró el presunto feminicida.

Jordy Julinho Bonifacio Mendoza, de 28 años, tenía en su contra una orden de detención preliminar dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de La Oroya, por un plazo de 7 días.

Crimen e investigación

“Él trabajaba en una obra en Yauli y al día siguiente de los hechos ya no volvió a su trabajo y no tuvo ningún contacto con la empresa; además la habitación que ocupaba la dejó completamente vacía”, explicó el jefe de la Sexta Macrorregión Policial, general PNP Roger Arista Perea.

“Todo ello nos ha permitido identificarlo –añadió el oficial–; sumando evidencias y relacionándolas, para nosotros es el presunto autor de este crimen”.

Los familiares de la víctima denunciaron su desaparición el 31 de mayo, después de que salió de su vivienda a recargar su teléfono celular. Tras dos días de intensa búsqueda, con ayuda también de serenazgo y la Policía de Morococha, la menor fue encontrada sin vida.

El cadáver fue ubicado a espaldas del local comunal de Yauli, situado entre la avenida Córdova y el jirón Leoncio Prado.

Print Friendly, PDF & Email