Lima, 08 Junio 2021, (ANDINA).- El procurador anticorrupción Javier Alonso Pacheco Palacios se reunirá en España con autoridades de ese país y el equipo legal que asume la defensa del Estado peruano, a fin de acelerar el proceso de extradición del exmagistrado peruano, procesado por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Pacheco Palacios, quien se encuentra en España, tiene previsto reunirse con autoridades de la Dirección Consular de Asuntos Judiciales y Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores España y con representantes de la Abogacía del Ministerio del Interior para la revisión del expediente del proceso contencioso administrativo por el pedido de asilo solicitado por el exmagistrado.

Durante los encuentros, el procurador ad hoc para la extradición de Hinostroza, darán alcances de la disposición fiscal que formaliza el inicio de una investigación preparatoria por presunta organización criminal y otros delitos contra el ex juez supremo, aprobada por el juez supremo Hugo Núñez Julca.

“Se espera que con estas reuniones se logre acelerar el proceso de extradición de César Hinostroza”, indica la procuraduría anticorrupción.

También sostendrá reuniones de trabajo con funcionarios de la embajada peruana en Madrid y con el equipo del estudio jurídico Baos sobre las estrategias para extradición de otros exfuncionarios acusados por delitos de corrupción.

El procurador, asimismo, tiene previsto viajar al Principado de Andorra para continuar con las reuniones con funcionarios para la extradición de Ana Bouanchi Arias, ex jueza del Cuarto Juzgado Civil del Callao, implicada en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Bouanchi Arias tiene en su contra una orden de captura desde el 2019 y prisión preventiva por 36 meses.

El procurador Pacheco Palacios fue autorizado a viajar a España y el Principado de Andorra entre el 06 al 12 de junio, mediante la Resolución N° 0098-2021-JUS, firmada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega Luna.

Print Friendly, PDF & Email