Ministro del Interior y comandante de la Policía supervisaron local de la Central de Emergencias 105

Lima, 06 Junio 2021, (ANDINA).- El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general César Cervantes, dijo que no se han reportado incidentes durante la jornada electoral de hoy domingo 6 de junio y que todo se viene desarrollando con tranquilidad.

Durante una visita de supervisión al local de la Central de Emergencias 105, junto al ministro del Interior, José Elice, Cervantes informó, sin embargo, que se han detenido a más de 100 personas por delitos en flagrancia, como robos y hurtos, y que se ha retenido a 34 menores de edad.

Recordó que, para la presente jornada electoral, se han desplegado más de 106,000 efectivos policiales y más de 162,000 miembros de las fuerzas armadas, quienes estarán atentos en los siguientes días para evitar manifestaciones poselecciones.

En esa línea, Cervantes exhortó a los simpatizantes de ambos candidatos que tengan responsabilidad y prudencia ante los resultados de la elección.

“Tengan la seguridad de que la Policía está preparado para cualquier incidencia, minimizando riesgos y dando tranquilidad al país”, manifestó.

Añadió que la Policía ha intensificado las acciones de inteligencia a nivel nacional, y que están monitoreando en tiempo real el desarrollo de la jornada y el estado situacional de la seguridad, para garantizar la integridad de la ciudadanía, así como de las instalaciones públicas y privadas.

Por su parte, el ministro del Interior, José Elice, invocó a la población a cumplir con los protocolos sanitarios cuando vayan a sufragar, así se hayan vacunado con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

“Hacemos una exhortación a los ciudadanos, a los electores, en general, para que mantengan las medidas de bioseguridad en esta elección y demos el ejemplo como país”, subrayó.

Tras indica que el Perú está atravesando por un momento político muy importante, Elice manifestó que la Policía ha desplegado todos sus recursos para garantizar la seguridad durante la jornada electoral.

“La Policía ha desplegado todos sus recursos. Tengan fe en su Policía, Fuerzas Armadas y bomberos, que están trabajando de forma intensa por el país”, recalcó.

Print Friendly, PDF & Email