Lima, 06 Junio 2021, (ANDINA).- Más de 106,000 efectivos policiales y 61 mil de las Fuerzas Armadas se encuentran desplazados a lo largo del territorio nacional para brindar seguridad en las elecciones generales, por segunda vuelta, que se celebran hoy en el país.

Se trata de 106, 000 policías y 61,000 miembros de las FF. AA. que resguardarán el orden en los comicios.

El Ministerio de Defensa precisó que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en coordinación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), organizó el despliegue de las fuerzas militares en los exteriores de 11, 673 locales de votación.

En un comunicado, refirió que no se ha dado orden de inamovilidad para el personal de las Fuerzas Armadas durante las elecciones y que el personal militar que no participará directamente en las acciones vinculadas con el proceso electoral ejercerán su derecho a sufragar sin restricciones.

Entre las funciones asignadas está garantizar el libre ejercicio del derecho al sufragio de todos los peruanos, proteger a los funcionarios electorales durante el cumplimiento de sus deberes, y custodiar el material, documentos y demás elementos destinados a la realización del acto electoral.

Print Friendly, PDF & Email