Lima, 04 Junio 2021, (ANDINA).- No existe restricción alguna para que los peruanos puedan votar en la segunda vuelta que se llevará a cabo mañana domingo, según lo informado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El elector puede participar así no haya votado en la primera vuelta, o si no pagó la multa por ello, si tiene el DNI caducado o si aún conserva el DNI amarillo tras cumplir recientemente la mayoría de edad.

Incluso pueden participar los miembros de mesa que no cumplieron su labor.

“Todos podemos participar, no existe ningún tipo de restricción para participar en la jornada electoral”, dijo en fecha reciente el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, tras instar a la ciudadanía a no creer en fake news publicadas en redes sociales.

Corvetto consideró importante que los peruanos sepan que no existe restricción y acudan masivamente a votar.

“No hagamos que otros decidan por nosotros, seamos responsables, acudamos a votar, la elección de abril fue segura y tranquila y esta lo será más aún”, manifestó la autoridad electoral.

Para la segunda vuelta electoral de este domingo 6 de junio, las mesas de sufragio se abrirán a partir de las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00.

La ONPE ha sugerido acudir a votar en un horario escalonado según el último número del DNI del elector.

Print Friendly, PDF & Email