Candidato de Perú Libre recibió a embajadores Manuel Rodríguez Cuadros y Óscar Maurtua

Lima, 04 Junio 2021, (ANDINA).- El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, sostuvo una reunión con los exministros de Relaciones Exteriores, Manuel Rodríguez Cuadros y Óscar Maúrtua.

A su salida de la vivienda donde permanece el postulante a la Presidencia de la República, en el distrito limeño de Breña, Rodríguez Cuadros explicó que conversaron sobre la política exterior nacional.

“Una política exterior nacional e independiente y con decisiones que no se sujeten a intereses de zonas de influencia o estructuras de poder; una política exterior popular, que debería defender de las grandes mayorías nacionales de clases medias, trabajadores, agricultores, entre otros”, indicó.

Asimismo, aseguró que Pedro Castillo no señaló que vaya a prohibir las importaciones, sino que, por ejemplo, la producción nacional de papa debe servir para empoderar a sus productores y no afectarlos negativamente con políticas que les resulten adversas.

“El país tendrá una política amplia en importaciones, pero regulada de acuerdo a las políticas alimentarias. Entiendo que no hay una posición anti libre comercio, sino a favor de este, pero regulando los casos donde es necesario que tengamos una transformación productiva y producción nacional”, añadió.

Banca de desarrollo

Por otro lado, el miembro del equipo técnico en materia económica de Perú Libre, Juan Pari, anunció la creación del Grupo Financiero de la Banca de Desarrollo del Perú (Fuerza Perú), conformado por Cofide, Banco de la Nación, Fondo Mivivienda, Agrobanco y Sistema de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito.

Señaló que este holding tendrá infraestructura en todas las regiones y proveerá créditos baratos y del orden de los 18,000 millones de soles para pequeñas y medianas empresas, transportistas y productores, con apoyo técnico y comercial para avanzar en la diversificación productiva en todo el Perú.

Print Friendly, PDF & Email