Lima, 03 Junio 2021, (ANDINA).- Las Fuerzas Armadas, se encuentran listas para asegurar el libre ejercicio del derecho al sufragio de la población, durante los comicios generales de este domingo 6 de junio.

A través de la cuenta de Twitter del Comando Conjunto, se informó sobre el despliegue de diversos efectivos militares a distintas regiones del país, para colaborar en el orden y seguridad de los próximos comicios.

Por ejemplo, se observa el despliegue, en la región Ucayali, del personal militar entrenado para la seguridad y normal desarrollo de los comicios generales del próximo domingo.

Precisamente, días atrás, el Ministerio de Defensa indicó que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en coordinación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), organizó el despliegue de 61 mil efectivos.

Dichos efectivos tienen como misión brindar seguridad en los exteriores de 11, 673 locales de votación el domingo 6 de junio en las elecciones de segunda vuelta.

Las funciones y prerrogativas de las Fuerzas Armadas para los procesos electorales están definidas en la Ley Nº 26859, Ley Orgánica de Elecciones, y sus modificatorias.

Entre las funciones asignadas está garantizar el libre ejercicio del derecho al sufragio de todos los peruanos, proteger a los funcionarios electorales durante el cumplimiento de sus deberes, y custodiar el material, documentos y demás elementos destinados a la realización del acto electoral.

Print Friendly, PDF & Email