Se dejó inmovilizado más material por la peligrosidad de su manipulación

Amazonas, 01 Junio 2021, (ANDINA).- Efectivos de Policía Nacional del Perú hallaron un arsenal de guerra en el Alto Cenepa, provincia de Condorcanqui, distante a una hora de la comunidad del río Upano, en la región Amazonas.

Los materiales apreciados a la vista en 180 metros fueron una pieza de artillería base; 36,000 cartuchos de fusil Galil cal. 5.56 milímetros, en cajas de metal; 200 granadas tipo mortero; 109 proyectiles TNT tipo granada mortero 50 milímetros y 50 cartuchos para ametralladora calibre 50-12.7 milímetros, todos cubiertos por la vegetación.

Según el personal de la base El Tambo de Operación Afrodita, perteneciente a la Dirección General de Medioambiente de la PNP, a cargo de la acción desplegada todo el lunes 31 de abril, habría más material oculto en el área, pero se dejó inmovilizado por la peligrosidad de su manipulación.

Las diligencias se efectuaron en coordinación con el fiscal especializado en materia ambiental Amazonas, Royner Edilberto Vásquez Pereyra, con ayuda del Ejército del Perú y la División contra Minas (Divcomin) de la PNP, con el fin de prevenir, combatir y denunciar los delitos contra el medio ambiente y los recursos naturales.

El hallazgo de material de guerra abandonado se efectuó en las coordenadas UTM WGS 84: ESTE 775927-NORTE 9553134.

Print Friendly, PDF & Email