El cuerpo aún no identificado fue derivado a la morgue de Chanchamayo
Pasco, 31 Mayo 2021, (ANDINA).- Una persona de aproximadamente 55 años de edad murió en un incendio de grandes proporciones, que se originó dentro de una vivienda y depósito de chatarras, en la provincia de Oxapampa, región Pasco, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
El hecho se produjo el último domingo en la intersección del jirón Lercher con Bottger, en la zona urbana de Oxapampa. “Fueron los vecinos quienes se movilizaron al apreciar la gran cantidad de humareda, por lo que se hicieron presentes bomberos, serenos y personas de la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres. Las llamas de fuego consumieron material reciclados, vestimentas usadas, y otros; la estructura colapsó”, precisaron los testigos.
Marco Morán Artica, responsable de Gestión de Riesgos y Desastres de la comuna Oxapampina, refirió que toda la infraestructura de aproximadamente 80 metros cuadrados colapsó; y lamentablemente la persona NN que perdió la vida se encontraba en el ambiente de madera. Después de varias horas su cuerpo fue trasladado a la morgue de Chanchamayo, en la región Junín, para la identificación y necropsia de ley, refirió.
Añadió que hoy lunes se ha cercado la zona y se procederá a la demolición del inmueble por seguridad de los vecinos. Hay dos hipótesis: una es que el fuego de desató por un corto circuito y el otro es que es produjo porque el ambiente siniestrado además de servir como depósito, personas indigentes ingresan para refugiarse beber y fumar y allí. “El caso está en materia de investigación”, acotó el funcionario.
Por la deflagración se han visto afectados la familia Mercado Espinoza, que había alquilado el ambiente para guardar cosas inservibles y chatarrería que lo ponían en venta para poder sobrevivir.