Partido se juega desde las 14:00 horas en el estadio Alejandro Villanueva

Lima, 30 Mayo 2021, (ANDINA).- Sporting Cristal y la Universidad San Martín definen hoy (14:00 horas), en el estadio Alejandro Villanueva, la final de la Fase 1 de la Liga 1 luego que cada uno se ubicó en el primer lugar en sus respectivos grupos (A y B).

Clasificados con anticipación a esta instancia, Cristal intentará dar su primer paso para obtener el bicampeonato. Para ello, el técnico Roberto Mosquera mandará a su mejor oncena aunque tendrá tres bajas importante en su escuadra titular.

Martín Távara y Jhilmar Lora se encuentran convocados a la selección peruana; mientras que Cristopher Gonzáles sufre problemas de salud que obligó al DT Ricardo Gareca desconvocarlo de la Blanquirroja.

Los rimenses vienen de quedar eliminados en la Copa Libertadores, pero encontraron un consuelo en su acceso a la Copa Sudamericana tras quedar como el mejor tercero de su grupo.

Por su parte, San Martin, liderado por el entrenador uruguayo César Payovich, llega a este partido como la principal revelación del campeonato.

Sin ser uno de los candidatos en el inicio, los de Santa Anita salieron victoriosos del grupo -sumaron cinco victorias de manera consecutiva- más complicado del torneo dejando de sin opciones a Universitario, Cienciano y Ayacucho, los llamados a ganar la serie A.

San Martín no podrá contar con Werner Schuler y su goleador, el paraguayo Carlos Monges; por acumulación de amarillas y expulsión, respectivamente.

El ganador de esta final logrará un cupo a la Copa Libertadores de 2022.

Print Friendly, PDF & Email