Lima, 30 Mayo 2021, (ANDINA).– Hoy, a partir de las 19.00 horas, debatirán sus propuestas los candidatos de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de Perú Libre, Pedro Castillo, en la ciudad de Arequipa.

El encuentro, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se desarrollará en el Aula Magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA).

Para esta ocasión, los periodistas arequipeños Doris Cornejo y César Espinoza fueron designados como moderadores. El debate tendrás seis bloques temáticos:

1. El Perú del Bicentenario
2. Salud y manejo de la pandemia
3. Economía y promoción del empleo
4. Educación, ciencia e innovación
5. Lucha contra la corrupción e integridad pública
6. Derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

En cada uno de los bloques temáticos, habrá dos preguntas ciudadanas previamente presentadas ante el JNE, las cuales tendrán que responder los candidatos.

Desde la víspera, y hasta el lunes, la Policía Nacional se encuentra en alerta máxima con motivo del debate. La seguridad está a cargo de 4,000 agentes.

Según el jefe de la Región Policial de Arequipa, coronel PNP Luis Pacheco Mesías, además del personal de Arequipa se cuenta con el apoyo de efectivos de Lima, provenientes de Seguridad del Estado, unidades especiales y la Policía Aérea.

Tanto Fuerza Popular como Perú Libre, a través de sus representantes, han ratificado su conformidad con los parámetros establecidos para el debate presidencial de mañana domingo.

Esto se dio en el marco de una última reunión sostenida el viernes entre las tres partes, con miras a finiquitar los detalles para el encuentro, informó el Jurado Nacional de Elecciones.

La conformidad se dio sobre los periodistas que actuarán como moderadores, los segmentos del debate, el formato, entre otros, señaló la institución.

Print Friendly, PDF & Email