Tras derrotar 2-0 a la Universidad San Martín en la final, que se disputó en el estadio Alejandro Villanueva

Lima, 30 Mayo 2021, (ANDINA).- Sporting Cristal ganó su primera final del año al derrotar 2-0 a la Universidad San Martín en el partido decisivo que definía al vencedor de la Fase 1 de la Liga 1, que se disputó en el estadio Alejandro Villanueva. Los “celestes” necesitaron de los suplementarios para llevarse el triunfo que los clasifica a la Copa Libertadores 2022.

Lo que no pudo hacer en la presente edición de la Copa Libertadores, Cristal lo logró en el torneo local: celebrar en una final y lo hizo ante la Universidad San Martín, que terminó el cotejo con nueve jugadores por expulsión de dos elementos.

El partido necesitó de los suplementarios para conocer al ganador debido a que ambos no se hicieron daño en los 90 minutos, en el que el Cristal contó con las más claras ocasiones de anotar.

El primer tanto llegó de los pies de Alejandro Hohberg, quien convirtió a los 4 minutos del primer suplementario. El argentino Marco Riquelme puso el segundo de la tranquilidad mediante un cobro de penal en el segundo suplementario.

De esta manera, Cristal, que llegó a la final de la Fase 1 tras quedar primero en el Grupo B, se erigió como el mejor del primer certamen y lo tomó consuelo porque en la Copa Libertadores los resultados, ni el juego los acompañó y quedó eliminados en la fase de grupos.

A pesar que su actuación no fue la deseada en la Libertadores, los dirigidos por Roberto Mosquera pudieron acceder a la Copa Sudamericana por ubicarse en el tercer lugar de su grupo.

Cristal disputó 10 partidos (contando la final ante San Martín) en la Fase 1 de los cuales ganó 9 y perdió 1 (frente a Vallejo por 3-0 en la última fecha del grupo B).

Fue el equipo más goleador de la Fase 1 al anotar 20 tantos a favor y apenas recibió 6 goles durante la Fase 1.

De ganar la Fase 2 será proclamará campeón nacional de manera automática. De no hacerlo, tendrá asegurada su participación en los play-offs si se ubica entre los ocho primeros lugares de la tabla acumulada.

Print Friendly, PDF & Email