Lima, 28 Mayo 2021, (ANDINA).- El actor Juan Manuel Ochoa, recordado por su rol del “Jaguar” en el filme “La Ciudad y los Perros”, falleció hoy víctima de una penosa enfermedad.

El actor estuvo largos meses internado luchando contra un cáncer a la laringe. En determinado momento muchos compañeros artistas, enterados de su caso, realizaron diversas actividades para apoyarlo a costear los gastos que generaban su enfermedad.

Y es que Juan Manuel fue diagnosticado de manera tardía de la enfermedad, tras largos años de ignorar los síntomas.

Sin embargo, el actor se sometió a diversas quimioterapias y radioterapias en su gran lucha por salvar su vida.

Junto a él estuvo su incondicional compañera Roxana Portugal.

Lamentable partida

La noticia de su deceso la dio a conocer Interartis, asociación donde el artista era afiliado.

Juan Manuel tuvo un papel que le dio gran popularidad en la adaptación cinematográfica del libro de Mario Vargas Llosa, donde interpretó a el Jaguar.

Como actor trabajó en La Perricholi (1992), Tatán (1994), Los de arriba y los de abajo (1994) como Ángel Aparicio, Los unos y los otros (1995) como Toribio.

“Lamentamos anunciar el fallecimiento de Juan Manuel Ochoa, actor, afiliado y amigo”, se señala inicialmente en una publicación de la Sociedad de Artistas del Audiovisual (Inter Artis Perú).

“Nos regaló actuaciones impecables llenas de intensidad y aplomo. Siempre en nuestros recuerdos. Descansa en paz”, agregaron el el post compartido en Facebook.

En las telenovelas donde mostró su arte fue en Leonela, muriendo de amor (1997-1998), Misterio (2004) como Capitán Luján, La gran sangre 4 (2007) El Mesías, Clave uno, médicos en alerta (2009), entre muchos otros.

Print Friendly, PDF & Email