Lima, 26 Mayo, (ANDINA).– Un nuevo lote de 395,460 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer arribaron esta noche al país, con la finalidad de continuar con el proceso de vacunación contra la covid-19 que viene implementando el actual Gobierno.

Las vacunas que arribaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fueron recibidas, en representación del Gobierno por los ministros de Salud, Óscar Ugarte; y del Ambiente, Gabriel Quijandría.

Posteriormente, las dosis serán trasladadas a los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), a fin de ser distribuidas para que se continúe con el proceso de vacunación a adultos mayores y personas con comorbilidades priorizadas.

En declaraciones a TVPerú, Ugarte anunció que además de este nuevo lote de más de 395,000 dosis, el sábado arribarán 510,000 dosis del laboratorio Astra Zeneca.

Mientras que el lunes arribarán 700,000 dosis de Sinopharm, y el próximo jueves las 300,000 adicionales, completando de esta manera el millón comprado.

“Esto (la llegada de vacunas) permitirá darle continuidad al proceso de vacunación”, manifestó el ministro en los almacenes del Cenares.

En otro momento, lamentó los inconvenientes producidos en el proceso de vacunación ante las grandes aglomeraciones producidas por los adultos mayores, lo cual, dijo, se resolverá a través de la ampliación de los centros de inmunización.

“También a través de la contratación de mayor personal con un decreto de urgencia que dota de 191 millones para contratar a 3,800 enfermeras y técnicas de enfermería, para poder ampliar los horarios y organizar mejor el proceso”, refirió.

De otro lado, sostuvo que debido a que muchos locales de votación son centros de vacunación, en estos se suspenderá el proceso desde el viernes 4 al lunes 7 de junio, debido a que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) los necesita para el sufragio de segunda vuelta.

“Esos días que tendrá que suspenderse la vacunación se recuperarán con una programación especial, trabajando incluso los jueves que antes era descanso y ampliando los horarios”, agregó.

Print Friendly, PDF & Email