Esta condición se debe a la escasa cobertura nubosa durante horas de la noche

Lima, 27 Mayo 2021, (ANDINA).- La sierra de los departamentos de Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad continuará presentando bajas temperaturas nocturnas durante los próximos días, advirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Especialistas del Senamhi explicaron que el descenso de los valores nocturnos se debe a la escasa cobertura nubosa durante horas de la noche, causada por el ingreso de vientos del oeste con poco contenido de humedad sobre la región.

Se espera que estas condiciones persistan hasta la mañana del sábado 29 de mayo, y se pueden presentar registros por debajo de lo normal, con valores mínimos entre 2 y 6 grados Celsius sobre los 2,900 metros sobre el nivel del mar y entre 6 y 9 grados Celsius por encima de los 2,600 metros.

Durante esta madrugada, la estación Alto Poclus (Piura) registró 4.8 grados Celsius; la estación Incahuasi (Lambayeque), 5.8 grados; las estaciones Granja Porcón y La Encañada (Cajamarca), 1.2 y 1.6 grados, respectivamente. En tanto, las estaciones Huamachuco y Quiruvilca (La Libertad) marcaron 5 grados y 2.6 grados Celsius.

El Senamhi recomienda a la población mantenerse informada por medio de su página web y redes sociales.

Print Friendly, PDF & Email