Gustavo San Martín resalta que los deportistas nacionales ganaron sus cupos por méritos propios

Lima, 25 Mayo, (ANDINA).- El presidente del Instituto Peruano de deporte (IPD), Gustavo San Martín, dijo que la delegación peruana que asistirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 aspira a ganar medallas y que sus integrantes obtuvieron sus cupos por méritos propios. En ese sentido, han superado la cifra de certámenes anteriores.

Gustavo San Martín nunca deja de asistir a las reactivaciones deportivas que se realizan de manera escalonada por la pandemia porque su labor dirigencial va más allá y es estar de lado los atletas, quienes continúan con sus arduos trabajos con miras a clasificar a Tokio 2020.

“La clasificación para Tokio 2020 continúa para varios deportes. Vamos 21 deportistas de 10 deportes y lo más importantes que son clasificaciones directas que se ganan en la cancha, por méritos propios. En ese sentido, hemos superado otro número de delegaciones de anteriores Juegos. Aspiramos a ganar medalla en Tokio 2020”, señaló.

Se destaca que gracias a la continuidad de trabajo del IPD con las Federaciones Deportivas y el Programa de Apoyo al Deportistas (PAD) y el Programa Vamos con Tokio, el Perú ya cuenta con 21 clasificados a los Juegos Olímpicos sin contar con Daniela Macías que espera ratificación de la Federación Internacional de Bádminton y dos nadadores nacionales por cuota que sumarían 24 atletas hasta el momento.

“Falta definir karate, judo, surf en el Mundial de El Salvador, patinaje en skateboarding con Angelo Caro, falta cerrar algunos cupos de atletismo en marcha y nuevo fondo”, subrayó el presidente del máximo ente rector del deporte.

Resaltó la clasificación de la atleta huancavelicana Jovana de la Cruz a Tokio 2020, lograda el último domingo, tras ganar la primera edición del Campeonato Nacional de Maratón “El Bicentenario del Perú”, porque a pesar de tener un bebé nunca dejó de luchar por alcanzar su sueño de disputar sus segundos Juegos Olímpicos.

“Tiene un bebé de un añito y es una deportista de alto rendimiento. Ella ha ganado su derecho en la cancha y la hemos invitado a pertenecer al Programa Vamos con Tokio desde ya porque necesitamos que se prepare bien para los Juegos y que cuente con la preparación de su entrenador personal”, manifestó.

Print Friendly, PDF & Email