Lima, 24 Mayo, (ANDINA).- El candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, se comprometió a seguir con la campaña de vacunación contra el covid-19 para que todos los peruanos estén protegidos frente a la pandemia y recuperar la economía nacional.

Indicó que es importante la salud y educación de todos los peruanos, motivo por el cual es necesario seguir trabajando para brindar mejores servicios a los ciudadanos.

En tal sentido, durante sus actividades proselitistas en Pasco, el líder de Perú Libre se comprometió a culminar la vacunación contra el coronavirus para terminar con las medidas restrictivas, restablecer las actividades cotidianas y para que los escolares vuelvan a sus instituciones educativas.

De otro lado, reiteró esta noche su solidaridad con los familiares de las víctimas del ataque terrorista en el Vraem y condenó este violento acto e instó a la Policía Nacional a investigar y dar con los responsables de este asesinato.

«Quisiera extender mi solidaridad a las familias de las víctimas que acaban de ser asesinados en Pichari y condeno abiertamente como hombre del campo, como maestro, la cobarde actitud de algunas personas que en un escenario político abusan del pueblo», expresó.

Asimismo, durante el discurso que pronunció al mediodía ante miles de personas en el campo deportivo Juan Velasco Alvarado, en Pillco Marca, región Huánuco, el líder de Perú Libre pidió una exhaustiva investigación para determinar las responsabilidades y para aplicar todo el peso de la ley «venga de donde venga».

“Que les caiga todo el peso de la ley, venga de donde venga, sea quien sea, no podemos permitir que el pueblo esté siendo víctima de estas cosas”, dijo Castillo Terrones, tras señalar que “más allá de la campaña, en cualquier escenario la vida es primero, vamos a defender la vida cueste lo que cueste”.