Lima, 23 Mayo, (ANDINA).- El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, garantizó que la segunda vuelta electoral, que se realizará el próximo 6 de junio, será un proceso totalmente transparente.

“Desde el Jurado Nacional de Elecciones, como máximo organismo autónomo electoral, aseguramos que éste es y será un proceso libre, democrático y transparente. En ese sentido, expresamos nuestro rechazo a cualquier descalificación a nuestra labor institucional y proceder personal que busque cuestionar la legitimidad del proceso”, indicó.

El titular del JNE recalcó que tendremos uno proceso electoral limpio y por ello, los representantes de los organismos internacionales vienen auditando las labores correspondientes a la segunda vuelta electoral.

“Desde el Jurado Nacional de Elecciones reafirmamos el compromiso patriótico para fortalecer la democracia y la gobernanza en el país”, manifestó en un mensaje antes de iniciar el primer debate técnico entre las agrupaciones Fuerza Popular y Perú Libre.

Salas Arenas, resaltó que con los debates que organiza el JNE la población conocerá las distintas propuestas de ambas agrupaciones políticas, a fin de que se pueda ejercer un voto informado el domingo 06 de junio, fecha en que se realizará la segunda vuelta electoral.

Precisamente, los equipos técnicos de Fuerza Popular y Perú Libre expusieron el domingo en la noche sus principales propuestas en el primer debate organizado por JNE con miras a la segunda vuelta electoral.

En otro momento, destacó la participación de la ciudadanía en el proceso electoral del 11 de abril, así como de los miembros de mesa, voluntarios, personeros y funcionarios que siguen trabajando de manera incansable para obtener unos comicios responsables.

De igual manera, agradeció a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por desplegar una organización eficiente y al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) que cumplió cabalmente sus funciones en este proceso electoral.

Print Friendly, PDF & Email