Candidata de Fuerza Popular protagonizó mitin en provincia de Chupaca

Chupaca, 22 Mayo, (ANDINA).- La candidata a la Presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, protagonizó hoy un mitin en la provincia de Chupaca, en la región Junín, en el que reafirmó su ofrecimiento de reemplazar las pruebas rápidas de detección de covid-19 por otras de tipo moleculares y antígenas.

“Haremos 70,000 pruebas por día para tener un buen diagnóstico y hacer una política de rastreo”, a fin de evitar más contagios de dicha enfermedad, manifestó la aspirante presidencial.

Indicó que el manejo de la pandemia que realizaría un eventual gobierno suyo evidenciaría cambios en este tema.

Además del tipo de pruebas a realizar, se implementarán 100 plantas de oxígeno medicinal en todo el país, que atenderán de manera gratuita a quienes lo necesiten, indicó.

Fujimori sostuvo que reactivará la economía nacional apoyando a los emprendedores de las micro y pequeñas empresas y a los comerciantes. Indicó que se otorgarán 10,000 millones de soles en créditos para esos sectores, y que a los nuevos pequeños empresarios se les exonerará del pago de licencia y de impuestos durante sus primeros dos años de actividad.

En otro momento de su alocución, la candidata ofreció ampliar la carretera Central y otras rutas de acceso a las localidades del centro del país, a fin de mejorar la conectividad de regiones como Junín.

Luego de recalar en Chupaca, Fujimori emprendió viaje hacia la ciudad de Huancayo, donde culminará la visita que lleva a cabo a Junín el día de hoy.

En la capital de esta región se prevé que la candidata presidencial llegue hasta el hospital materno infantil El Carmen, cuya infraestructura fue objeto de cuestionamientos y observaciones.