Candidata insiste en que ex gobernador regional debe “poner orden” en partido Perú Libre

Lima, 22 Mayo, (ANDINA).- La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó esta mañana a la región Junín y dijo que esta visita permitirá encontrarse con la población y que no buscará al dirigente del partido Perú Libre y exgobernador de esta región Vladimir Cerrón, como manifestó en la víspera.

“Vengo sobre todo a defender las libertades y nuestra democracia”, dijo en declaraciones a Canal N, tras su arribo al aeropuerto Francisco Carlé, de Jauja, donde sostuvo que, durante este periplo: “Rechazaré la violencia promovida por Pedro Castillo y Vladimir Cerrón y pediré a este último que dé la cara”.

“Esto no implica que vaya a tocar su puerta para una confrontación”, precisó Fujimori.

En su opinión, es Cerrón “el que dirige el partido y la campaña” presidencial de Castillo. “Pone y saca técnicos y voceros”, apuntó al referir que la reciente designación de los voceros parlamentarios de Perú Libre es una muestra de ello, ya que ese tipo de elección “debe hacerla la misma bancada”.

“Es importante que ponga orden en su partido y deje de generar violencia y división en nuestro país”, manifestó.

La representante de Fuerza Popular indicó que, tras su visita a la provincia de Jauja, proseguirá luego hacia Concepción y luego a Chupaca, para finalmente recalar en Huancayo, capital de la región Junín.

“Vengo a darle esperanza y fe a la población de aquí, que se siente abandonada por la gestión de Vladimir Cerrón”, señaló. Fujimori afirmó que en esta región “de todas las obras que él inició ninguna fue concluida”.

En Jauja, la candidata presidencial encabezó un mitin, donde ofreció modernizar el aeropuerto de esta localidad, así como orientar los recursos del canon hacia el beneficio de las familias de esta jurisdicción.

Al término de este acto, consultada por la prensa sobre Vladimir Cerrón, señaló que su afirmación referida a ir a buscarlo “era una metáfora”.

Respecto a la información publicada hoy sobre una supuesta recepción de dinero del empresario Dionisio Romero, cuando era congresista, Fujimori dijo que “ese proceso sigue su curso” y que no permitirá que el fiscal José Domingo Pérez “se meta” en la campaña electoral.

Print Friendly, PDF & Email