Durante el primer debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones con miras a la segunda vuelta

Lima, 23 Mayo, (ANDINA).- Fuerza Popular propone la construcción de 120,000 nuevas viviendas cada año para las familias que necesitan, a través de los programas como Techo Propio, sostuvo hoy Carlos Bruce Montes de Oca, miembro del equipo técnico.

“Nuestra meta es subir la construcción de viviendas, que es la más grande infraestructura que tiene una familia de 70,000 a 120,000 unidades habitacionales al año, y lo haremos promoviendo Techo Propio”, afirmó en el bloque Infraestructura, desarrollo regional y descentralización.

Refirió que la pandemia del coronavirus, covid-19, puso en evidencia la terrible brecha de infraestructura que tiene el Estado que ha impedido que le brinde la asistencia que necesita el ciudadano y según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está valorizado en 385,000 millones de soles.

Refirió que proyectos como Majes, la etapa II de Chavimochic, los hospitales de Piura, Chimbote, las plantas de tratamiento de aguas residuales a lo largo de todo el Perú, las redes viales, aeropuertos, necesitan construirse de manera eficiente con contratos de Gobierno a Gobierno.

“Lo que tenemos que hacer es buscar las mejores prácticas a nivel mundial, hoy en el mundo lo que mejor funciona son los contratos Gobierno a Gobierno, que permite que venga al Perú un gerente de proyectos con toda eficiencia, transparencia y sin corrupción eche a andar estos grandes proyectos”, afirmó.

También señaló que son importantes las obras como el muro de contención, la trocha carrozable, el canal de regadía, la posta médica, la comisaría y el colegio, que trae bienestar a los pueblos más alejados.

“Para eso vamos a tener un programa inmenso de construcción de pequeña infraestructura, usando núcleos ejecutores y sobretodo en alianza con los gobiernos locales; y para esto se va a fortalecer el proceso de descentralización”.

Print Friendly, PDF & Email