El titular del Interior cumplirá aislamiento social en la Villa Panamericana

Lima, 19 Mayo, (ANDINA).- El ministro del Interior, José Elice Navarro, dio positivo para la covid-19 y cumplirá el aislamiento social en la Villa Panamericana, informó hoy el sector mediante un comunicado.

“El señor ministro del Interior, José Elice Navarro, recibió el resultado positivo para covid-19. Luego de conocer el diagnóstico, y por recomendaciones de los médicos para su pronta recuperación, cumplirá el aislamiento social en la Villa Panamericana”, señala el documento del Ministerio del Interior (Mininter).

El sector Interior exhorta a la población a mantener las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno para evitar el avance de la covid-19 como el uso de doble mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y frecuentar espacios con ventilación.

Hace unos meses, el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, también se infectó con el nuevo coronavirus, que provoca la covid-19.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio, mantenga dos metros de distancia entre las personas, use correctamente doble mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lávase las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.

Print Friendly, PDF & Email