Lima, 18 Mayo, (ANDINA).- La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó, en su local partidario de La Molina, a parte de su equipo técnico que tiene como labor trabajar en las propuestas para enfrentar a la pandemia y recuperar la economía del país
En la ceremonia participaron los postulantes a las vicepresidencias, Luis Galarreta y Patricia Juárez, así como el encargado del plan de gobierno, Hernando Guerra García.
Entre los integrantes del denominado equipo técnico ampliado, presentó a Rafael Belaunde, Carlos Bruce, Eugenio D’ Medina, Andrea Lanata, Rómulo Mucho, Luis Ovalle, José Recoba, Máximo San Román, Marco Vinelli y Norma Yarrow. De manera virtual, fueron presentados Francisco Tudela y Óscar Valdés.
«Estoy muy contenta de sentir su compromiso y amor por nuestra Patria, hemos dejado atrás las diferencias, porque creo que no es momento de ver lo que nos separa, sino ver lo que nos une, este equipo es para reconstruir, no para destruir», manifestó.
En ese sentido, precisó que el país necesita que se les devuelva la confianza, pues han sido muchos años de promesas que no fueron cumplidas y se dirigió a los jóvenes que están esperando una oportunidad para hacerse profesionales.
«Esta es una parte del equipo ampliado, pero habrán más (personas) que se sumarán para darles oportunidades y un mejor futuro, no hay tiempo para discutir, no hay tiempo para pelear, para odios, es tiempo de trabajar unidos, dar soluciones de un cambio, porque eso es lo que queremos, un cambio hacia adelante», enfatizó.
Posteriormente, ofreció declaraciones a los medios de comunicación presentes indicando que no hubo ningún tipo de coordinación con los integrantes de la selección peruana de fútbol y que sus pronunciamientos «fueron de manera espontánea».
De otro lado, aseguró que la camiseta de la selección peruana la pueda usar cualquier ciudadano, rechazando de esta manera que se diga que esta «se está manchando».
«Cualquier peruano puede usar la camiseta del Perú, para nosotros significa dejar nuestra camiseta partidaria y demuestra la unión de los peruanos», añadió.