Partido se jugó en el estadio Alberto Gallardo

Lima, 17 Mayo, (ANDINA).- Alianza Lima volvió a encontrarse con los triunfos hoy al derrotar 2-0 a un corajudo Sport Boys en el estadio Alberto Gallardo, en partido válido por la jornada 8 del Grupo B de la Fase 1 de la Liga 1. El cotejo se resolvió en los últimos minutos y tuvo como gran protagonista al colombiano Arley Rodríguez.

Alianza Lima encontró un laborioso triunfo ante un Sport Boys que le hizo la vida imposible durante todo el partido.

El dominio del cotejo fue alternado. En el primer tiempo, los “íntimos” coparon el terreno de juego durante los primeros minutos, pero fue Boys, que equilibró la balanza e incluso termino esa etapa inicial como protagonista liderado por Jesús Chávez, quien fue el jugador orquesta.

En la segunda mitad, fue un calco del primero, con un Alianza más tirado al ataque y Boys esperando el contragolpe.

Cuando parecía que el empate era un resultado justo por el esfuerzo que hicieron ambos equipo, el técnico Carlos Bustos mandó al terreno de juego a Arley Rodríguez, quien le cambió el rostro al accionar aliancista ordenando la ofensiva, que también tuvo a un Jefferson Farfán bien marcado por la defensa rosada.

A los 77 minutos, los “victorianos” ganaron un córner y de esa jugada nació el gol de Rodríguez, quien de un cabezazo venció al arquero Patricio Álvarez.

Seis minutos más tarde, los aliancista encontraron el segundo gol gracias a su goleador Hernán Barcos, quien recibió un centro rasante de Lagos y fusiló al meta porteño.

Sin duda, fue un golpe duro para un Boys que resistió y muchas veces puso contra las cuerdas a un Alianza Lima que ya está obligado, en adelante, a dejar de especular con el resultado y salir con un juego más ofensivo.

Print Friendly, PDF & Email