El Cruz Azul derrotó 3-1 al Toluca y se quedó con la serie tras perder en la ida 2-1

México, 16 Mayo, (ANDINA).- El peruano Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul mexicano, destacó este sábado el carácter de su equipo para no perder la calma, remontar la serie de cuartos de final ante el Toluca y avanzar a las semifinales del Clausura.

“Terminamos calientes el miércoles (en el partido de ida de los cuartos de final), los muchachos ya queriendo jugar la vuelta y me deja tranquilo porque hoy lo reafirmaron, no es fácil guardar la calma, es más fácil precipitarse y tomar malas decisiones”, explicó en rueda de prensa.

El Cruz Azul perdió el miércoles por 2-1 ante el Toluca, pero este sábado remontó el marcador en contra y venció por 3-1 al equipo del entrenador argentino Hernán Cristante para llevarse la serie de cuartos por 4-3 y firmar su pase a las semifinales.

“Hoy el equipo fue a buscar el resultado, lo peleó y lo encontró, eso simboliza todo ese esfuerzo y estos días adrenalina pura, que lo terminaron no solo los once titulares sino los cinco que entraron de cambio y el resto que no pudo entrar”, añadió.

Reynoso aseguró que en el vestuario los jugadores del Cruz Azul celebraron con mesura el pase a las semifinales ya que están conscientes que lo importante será ganar el título para romper una sequía de más de 23 años sin ser campeones de Liga.

“Quiero agradecer y felicitar el esfuerzo de los chicos, no fue una eliminatoria fácil. Hoy tuvimos un buen primer tiempo pero no pudimos ampliar el marcador, en el segundo lo hicimos con el corazón que siempre es importante tener y reflejar en la cancha”, comentó el técnico de 51 años.

El peruano también agradeció a la afición del Cruz Azul, que después de más de un año regresó al estadio Azteca, casa de los celestes.

“Quiero agradecer infinitamente a la afición, que siguieron apoyando, con ellos será una buena semifinal para nosotros”, expresó el estratega.

Reynoso felicitó al Toluca, equipo al que describió con un gran rival al que no fue fácil superar.

“Hubiéramos querido resolver la eliminatoria de otra forma, pero el Toluca jugó a tope. Felicité a Hernán porque esta serie estaba para cualquiera de los dos equipos, ellos estuvieron cerca de hacer el segundo, es parte del juego”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email