El martes se realizará sorteo para definir orden de participación

Lima, 15 Mayo, (ANDINA).- La ciudad de Arequipa fue elegida para la realización del debate entre los candidatos presidenciales debido a razones logísticas y de bioseguridad, explicó la directora de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Milagros Suito.

“Uno de los criterios fue el criterio técnico para la transmisión (por TV Perú) y porque debe darse un debate bioseguro”, señaló en entrevista con RPP.

Además indicó que otros factores para elegir a dicha localidad fueron sus bajos índices de contagio de covid-19, en comparación con otras regiones, así como las facilidades que ofrece para alojar y trasladar a organizadores y participantes.

Suito señaló, asimismo, que se ha descartado la posibilidad de que este debate se realice en una plaza pública. El JNE está a la búsqueda de “espacios donde se garantice la seguridad y la bioseguridad”, manifestó.

Informó también que el día martes se realizará el sorteo mediante el cual se determinará el orden de participación de los expositores de Fuerza Popular y Perú Libre durante el debate.

El encuentro entre los dos candidatos presidenciales, adelantó, tendrá una duración aproximada de dos horas y media. Se iniciará con una presentación de las propuestas durante diez minutos.

Luego tendrán cuatro minutos por cada uno de los seis bloques temáticos determinados: reforma del Estado; reactivación económica; salud y manejo de la pandemia; descentralización; seguridad y medio ambiente. En estos espacios responderán preguntas, incluida una consulta hecha por la ciudadanía, añadió Suito.

Similar división temática tendrá el debate entre los equipos técnicos. Cada partido deberá de asignar un experto por cada tema, señaló la representante del JNE.

Print Friendly, PDF & Email