Candidata agradece adhesión y reafirma que su gabinete será abierto

Lima, 14 Mayo, (ANDINA).- La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recibió hoy formalmente el apoyo del Partido Popular Cristiano (PPC) para la segunda vuelta electoral, en un acto en el que se le entregó el plan de gobierno elaborado por dicha agrupación política.

El encargado de hacer entrega del documento fue el excandidato presidencial pepecista, Alberto Beingolea, quien dijo que se ponía dicho trabajo en manos de la representante del fujimorismo para que esta, en caso ganar las elecciones, tomara en cuenta lo que allí se plantea.

Beingolea también entregó a Fujimori un libro que contiene el pensamiento del recientemente desaparecido fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes, titulado ‘La gradualidad en el cambio’. “Te toca ganar por el Perú”, le dijo finalmente el excandidato a la postulante de Fuerza Popular.

Previamente, Fujimori dijo sentirse orgullosa por la convocatoria que este grupo le hizo y resaltó la historia del PPC y de Bedoya en el devenir político del país. Señaló que agradece “infinitamente” el respaldo que se le da a su candidatura y recalcó que su eventual gabinete ministerial será “abierto” y no solo partidario.

“Han decidido apostar y defender la democracia, las libertades y la institucionalidad en el país”, manifestó la candidata. Señaló que este es momento de buscar y resaltar las coincidencias entre las fuerzas políticas.

Este intercambio fue el colofón de la visita que Fujimori realizara al local principal pepecista, ubicado en el distrito de Breña, acompañada por los miembros de su plancha electoral, Patricia Juárez y Luis Galarreta. En el acto también intervino la secretaria general del Partido Popular Cristiano, Marisol Pérez.

Previamente, a través de su cuenta de Twitter, la candidata de Fuerza Popular, reiteró su llamado a su oponente, Pedro Castillo, de Perú Libre, a participar de un debate en el frontis del penal de mujeres de Chorrillos, el sábado a las 15.00 horas.

En dicho mensaje se indica que la modalidad de la discusión será la misma que se tuvo en Chota, Cajamarca, y que el moderador de este encuentro será el periodista Gonzalo Iwasaki.

Print Friendly, PDF & Email