Provincias de Sánchez Carrión, Pataz y Bolívar son usadas por las mafias como ruta de la droga

Trujillo, 14 Mayo, (ANDINA).- Agentes de la Policía Nacional destruyeron 17,000 plantones de marihuana (cannabis sativa) en el sector de Asnopampa, distrito de Corrales, en la provincia altoandina de Sánchez Carrión, región La Libertad.

Días atrás, la Policía recibió información confidencial de que en esa zona se cultivaba droga, por lo que procedió a realizar un patrullaje preventivo y logró ubicar los plantones.

Las plantas de marihuana se encontraban en un terreno de 3 hectáreas y habían alcanzado ya una altura entre 1 y 1.40 metros, por lo que se procedió a la incineración en el lugar.

Lo agreste de la zona imposibilitó el retiro de este producto hacia otro lugar. Sin embargo, sí se tomaron muestras y se hicieron croquis del lugar para continuar con las investigaciones.

La Policía no precisó si, durante este operativo, se registró alguna persona detenida o si se incautaron bienes muebles o inmuebles.

Ruta de la droga

La autoridad explicó que esta mercadería es vendida, usualmente, a los principales microcomercializadores de droga en Trujillo y otras partes del país, aunque también interesa a las organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Las provincias de Sánchez Carrión, Pataz y Bolívar son usadas por las mafias como ruta de la droga, aprovechando que, por falta de carreteras, el acceso a estos lugares en difícil.

Print Friendly, PDF & Email