Lima, 13 Mayo, (ANDINA).- La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que en su caso no hay peligro de fuga, al comentar el pedido que hizo el fiscal José Domingo Pérez para que se le deniegue la salida del país tras una invitación a un foro en Ecuador, por parte de Mario Vargas Llosa.

Según refirió, en dicho foro expresará sus convicciones democráticas y de defensa de la libertad, y señaló llamarle la atención que el fiscal no se haya pronunciando antes, cuando se evaluaba su movilización dentro del país.

“La palabra final la tiene el juez. En mi caso no hay peligro de fuga y esperaré con prudencia lo que el juez Zúñiga decida”, manifestó la candidata en declaraciones a la prensa.

En otro momento, Fujimori Higuchi dijo rechazar los actos de violencia que indicó haber sufrido en la víspera durante una presentación en la región Áncash, como parte de su campaña.

Asimismo, consideró natural el apoyo que ha recibido esta mañana su contendor Pedro Castillo, de Perú Libre, por parte del excandidato presidencial del Frente Amplio, Marco Arana.

“Es natural que las izquierdas radicales se unan, de nuestro lado seguiremos tendiendo puentes con partidos que quieran sumarse en el esfuerzo de defender la democracia”, afirmó.

Además, Fujimori expresó su postura personal contraria al retorno de la bicameralidad en el Congreso y de cualquier pedido de censura o de vacancia presidencial.

Consultada sobre el debate que sostendrá con Castillo el 30 de mayo, dijo que todavía no hay un lugar definido y que aún no ha definido el equipo técnico que debatirá el 23 de mayo.

Print Friendly, PDF & Email