Lima, 12 Mayo, (ANDINA).- La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aceptó participar en los dos debates presidenciales que propone el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como parte de la segunda vuelta electoral.

En ese sentido, dijo que ha pedido a Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular, para que acepte los dos debates en la reunión convocada para hoy por el organismo electoral, con los representantes de las dos fuerzas políticas.

“He visto la exhortación del presidente del JNE y es frente a su llamado que le estoy pidiendo a Lucho Galarreta, el secretario general, que vaya hoy a la reunión del JNE a aceptar los dos debates planteados ahora por el máximo ente electoral, esa será nuestra posición final”, afirmó.

Dijo que Fuerza Popular no pondrá trabas a la exposición de ideas y de equipos técnicos, pero ya no cederá más frente a lo que llamó “majaderías de un candidato que se siente por encima de la democracia y de sus instituciones”.

Keiko Fujimori lleva a cabo hoy actividades proselitistas en la región Áncash.

Invitación de Vargas Llosa

En declaraciones a la prensa, pasadas las 13:00 horas, la candidata Fujimori lamentó que no se hubiera dado garantías a la caravana que tenía programado realizar en Huaraz, y pidió a las autoridades equidad en el trato a los dos candidatos para que puedan realizar su campaña.

Rechazó, además, las actitudes violentas de las que dijo haber sido objeto en Huaraz e indicó que verificará la información sobre los enfrentamientos ocurridos en la Casa del Maestros, en Lima, entre militantes de Perú Libre y de Fuerza Popular.

“Las elecciones son una fiesta democrática, los militantes de ambos grupos deben llevar a cabo una campaña en forma pacífica, no de esta forma agresiva que hemos visto en algunos puntos del trayecto y hace instantes, no tengo temor a estas agresiones”, indicó.

Dijo también que ha pedido a su abogada tramitar la autorización del Poder Judicial para viajar a Quito, Ecuador, el 23 de mayo, a fin de participar en un foro organizado por la fundación que lidera Mario Vargas Llosa.

“No tengo impedimento de salida del país, no habría problemas, pero pedimos autorización, el 23 de mayo es el debate de técnicos, no habría problema, el debate presidencial es el 30 de mayo”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email